Sobre Pormar

NUESTRA HISTORIA

Pormar S.A. se constituyó el 30 de junio de 1987. Desde esta fecha hasta mayo del 2000, se dedicó a la prestación de los servicios de mano de obra calificada en apoyo a las operaciones de Producción, Transporte, Administración y Servicios misceláneos de la división Dole Ecuador, siendo sus áreas de operación las fincas y los puertos.

A partir de noviembre 20, 1996, pasó a encargarse de las Operaciones como agencia Naviera de Dole Fresh Fruit International Limited, teniendo a su cargo la atención a las naves, contrato de mano de obra calificada para barcos y trámites de exportación de la fruta.

En el 2004 se implementó el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad, con el fin de manifestar nuestro compromiso en el desarrollo del comercio exterior del país de forma eficiente y segura como Agencia Naviera. En Diciembre del mismo año, obtuvimos la certificación internacional BASC.

En Octubre del 2008 obtuvimos  la certificación ISO 9001.

En la búsqueda de la mejora continua, en agosto y Septiembre del 2018 migramos a las nuevas normas BASC V.5 e ISO 9001: 2015.

Sergio Murillo
Gerente General

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD

En Pormar Transporte Por Mar S.A., hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad, con el fin de manifestar nuestro compromiso como Agencia Naviera en el desarrollo del comercio exterior del país de forma eficiente y segura, reflejado en el entusiasmo y valor agregado que damos a cada labor realizada, mediante la aplicación de estándares de seguridad y calidad, tendientes a convertirnos en líderes del mercado naviero.

Brindamos a nuestros clientes la más alta calidad en servicios de: Agenciamiento de carga de exportación e importación, agenciamiento de naves y elaboración de documentos de Comercio Exterior, asegurando satisfacer sus necesidades, a través de la mejora continua y el cumpliendo de leyes y reglamentos nacionales e internacionales que rigen el negocio.

Adoptamos los lineamientos de las normas ISO 9001-2015, BASC V.5-2017 y las recomendaciones del programa C-TPAT. Expresamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, orientados en la prevención de actividades ilícitas, corrupción y soborno. Capacitamos a nuestro personal en la filosofía de calidad, en cultura de seguridad y otros aspectos para maximizar la eficacia de nuestro Sistema. La Dirección de Pormar Transporte Por Mar S.A. se compromete y asegura que su Política de Calidad y Seguridad sea comunicada, entendida e implementada al personal de la Naviera y esté disponible para las partes interesadas pertinentes.

 

Guayaquil, junio 15 del 2019 / DSG-01 / Rev # 12

Comprometidos con la calidad

Nuestro Sistema de Gestión permite que converjan la planificación, control, mejoras de procesos y de servicios, influyendo en la satisfacción de nuestros clientes.